Miércoles, 05 Mayo 2021 20:35

Importante pronunciamiento de Nacho Campos por los incendios forestales en Uruapan

(1 Voto)

Uruapan, Mich.- Con gran preocupación por los incendios forestales registrados en los últimos días en Uruapan, los cuales son incuantificables por el daño al medio ambiente y a la salud de los habitantes, Nacho Campos, candidato a la alcaldía de Uruapan por MORENA/PT, ha iniciado una importante campaña de ayuda para los brigadistas, bomberos y voluntarios que trabajan en la liquidación de los fuegos.

Tanto en el cerro de La Cruz, como en San Marcos, Las Tijeras, Mata de Plátano, Rancho Seco, La Cortina, Santa Rosa, Tejerías y ahora en el cerro de la Cruz, donde se ha trabajado incansablemente por los profesionales del combate a incendios, apoyados por ciudadanos capacitados al respecto, pero también por voluntarios que hacen de todo hasta colectar víveres, agua y sueros, tienen un merecido reconocimiento por parte del equipo de Nacho Campos, quien aseguró "las condiciones laborales y altruistas van a cambiar a favor de todos ellos, quienes merecen mi respeto".

Ese reconocimiento tan especial va para todos los involucrados en apagar el fuego en los citados cerros; grandiosos pulmones de Uruapan, que son devastados sin que haya sanción alguna para nadie.

Expresó el candidato "es inaceptable que ambiciosos ecocidas hayan afectado más de 240 hectáreas de pinos adultos, principal fuente de equilibrio ecológico, con el incendio de 7 cerros al oriente del municipio, donde nunca se sabe quién o quienes fueron.

A través de este medio, hago un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que no permitan el cambio de uso de suelo, que eviten se violente la Normatividad Federal, porque las leyes ambientales son generales y concurrentes.

Asimismo, invito a la ciudadanía a que puedan llevar a los centros de acopio, los insumos necesarios, para que nuestros hermanos brigadistas puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles: agua embotellada, sueros orales, alimentos no perecederos, diésel, etc.